Inés Lorans

Inés Lorans comenzó su formación musical en la Maestría de Bretaña de Rennes, antes de entrar en el Conservatorio de Canto y Piano donde obtuvo en 2011 su CFEM en ambas disciplinas. Prosigue sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y obtiene su License (2015) y Master (2017) antes de unirse en 2018 a la Opera Studio de Tenerife para cantar Elvira en la Italiana en Argel. Una producción en colaboración con la Opera Comunale de Bolonia.

En la Ópera, Inés cantó los papeles de Julieta (Romeo y Julieta de Gounod), Olympia (Los cuentos de Hoffmann de Offenbach), La Condesa Folleville (Il Viaggio a Reims de Rossini), Frasquita (Carmen de Bizncet), Despi y Mozatel de Grecosit (Gregå) Elvira (italiana en Argel de Rossini), Eurydice (Orfeo de los Infiernos de Offenbach), Clorinda (La Cenerentola de Rossini) o Barbarina (Las bodas de Figaro de Mozart).

Apasionada también de Oratorio, Inés celebró la parte solista en numerosos conciertos cantando el Réquiem de Fauré, Mesías de Handel, Carl Orff de Carmina Burana, Vísperas de Monteverdi, Chichester Psalms de Bernstein, Misa de Santa Cecilia de Gounod, Santa Misa en Ut, Réquiem o Exsultate Jubilate de Mozart entre otros.

Ha actuado en numerosos recitales en Londres ( Barbican Hall, Wigmore Hall, Song in the city) y también en Madrid (Auditorio Nacional).

También formó parte del Ensemble Pygmalion para la grabación de Mein Traum en 2020 y Fidélio en la Opéra-Comique en 2021.

Próximamente Inés cantará la parte solista en la Sinfonía n.2 de Mendelssohn en Marbella los días 27 y 29 de mayo de 2023 con Delyth Bressington y Orchestra Collegium Musicum.

Ella volverá al Festival de Pesaro para cantar Effy en Il Birraio di Preston para la segunda edición del Festival Belcanto Ritrovato y luego en Tenerife para cantar Cochecito en Manon de Massenet el 23/25 y 27 de noviembre 2023. Ella será la Reina de la Noche en La flauta mágica de Mozart en Aviñón y Ruan en enero/febrero 2024.

Inés también hará su debut en el Teatro de la Zarzuela en Madrid el 24 de enero de 2024 con el pianista Rubén Fernández-guirre en ‘Notas del Ambigú.

 

Email:

javiersantacana@apiaceremusik.com